Sacerdote Walter Malca reflexiona sobre la oración verdadera y la oración falsa
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:55 pm
“Hay oraciones verdaderas y oraciones falsas”, comentó esta mañana el sacerdote redentorista Walter Malca Rodas, al reflexionar en RSD sobre el evangelio de este domingo, que presentará la parábola del fariseo y el publicano que oraban en un templo.
En torno a este texto, Malca señaló que en las oraciones falsas muchas veces se hacen pedidos a Dios demostrando soberbia y un corazón materialista.
“Gracias Señor porque no soy como otras personas, que roban, que son adúlteros, que no te siguen… Gracias porque no soy como ellos”, refirió el sacerdote, como un ejemplo de mala oración.
En cambio, dijo que un ejemplo de buena oración sería: “Te doy gracias Señor porque quien soy, por mis dones y mis defectos”. Acotó que al momento de orar, nadie se debe sentir más que otras personas.
“La oración verdadera es como la luz, que te hace entrar en tu interior para que te conozcas”, indicó el padre Walter Malca, al mismo tiempo de pedir a Dios que “todos seamos hombres y mujeres de oración”. (Iglesia en Marcha).