Sacerdote Walter Malca: “Las enfermedades no son consecuencias del pecado”
Creado el Miércoles, 11 de Mayo del 2016 11:03:47 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:41 pm
El sacerdote Walter Malca reflexionó hoy respecto a algunas creencias relacionadas con la causas de las enfermedades.
Recordó que en el Antiguo Testamento la enfermedad se veía como consecuencia del pecado, y es más, que la gravedad de la enfermedad dependía de la gravedad del pecado, por lo que las personas enfermas eras marginadas.
Sin embargo, aclaró que ello estaba muy alejado de la realidad y que con Jesucristo aprendimos que la enfermedad no es el fruto del pecado, sino que son procesos naturales que se convierten en oportunidades para presenciar la gloria de Dios.
Las enfermedades, así como las demás dificultades de la vida, son oportunidades de las cuales podemos aprender lecciones, como por ejemplo alejar de nosotros la soberbia.
Walter Malca, conocido sacerdote por predicar con humor, señaló que las personas debemos entender que los milagros existen y por más graves que sean las enfermedades en algunos casos puede haber curación, pero puede también que no lo haya y esa es la voluntad de Dios.
“El señor está con nosotros en las buenas y en las malas, a veces nos visita en el enfermo. A pesar de que pasemos circunstancias negativas hay que pensar en los aspectos positivos”, aconsejó el clérigo. (Iglesia en Marcha - RSD Noticias)