Informe de la semana: Los misterios de la fe y el anuncio de las Buenas Nuevas
Creado el Viernes, 26 de Mayo del 2017 08:35:37 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:53 pm
La fe crece envuelta en periodos de dudas, momentos de oscuridad y dolor. A menudo, lidiamos con la desconfianza de creer o no, de dar oportunidades o negarlas, de vivir entre las sombras o a la luz de la fe. La vida es una constante elección, como lo demuestran los once discípulos de Jesús, a pesar de sus miedos.
Volver a donde todo había iniciado, en señal de confianza, les permitía a los discípulos darse una nueva oportunidad, misma que da el amor. Jesús no juzgó la fragilidad de la fe de sus seguidores, sino que les entrega una misión; “una buena noticia para toda la humanidad”, explica el sacerdote Jaume Benaloy Marco.
La fe es un misterio capaz de transformar la vida del hombre, incluso las alegrías son notorias y se contagia la paz que emerge desde el corazón y, definitivamente los deseos de anunciar las Buenas Nuevas se hacen más visibles, ¿pero cómo evangelizar en tiempos de fatiga espiritual? ¿Cómo anunciar a Cristo resucitado hoy?
Jesús envía a sus discípulos a Evangelizar, porque solo así se puede luchar contra el odio, las diferencias socioeconómicas y la pobreza, pero también se puede exigir justicia, igualdad y respeto por la dignidad de cada persona. Podemos tener miedo y muchas dudas, pero ello no debe detenernos en luchar por un mundo justo y misericordioso.
AUDIO: