Informe de la semana: Llevando a la práctica la capacidad de amar
Creado el Viernes, 6 de Octubre del 2017 08:08:32 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:08 pm
No es suficiente con pregonar el cariño en todas partes, ni postearlo en las redes sociales para que las personas puedan reconocer el amor que tenemos hacia quienes nos rodean. El amor va más allá, se traduce en acciones coherentes y concretas que se vuelven frutos y testimonio de aquello que sentimos.
En la Parábola de los labradores malvados, Jesús pone en evidencia la falta de criterio e hipocresía con que reaccionan las autoridades religiosas frente a la injusticia y el dolor de los más humildes, incluso llegando a denigrar la dignidad de quienes no nacieron con los privilegios de los que poseen poder económico, político y religioso.
La fe es la sal que da sabor a nuestras vidas, la luz que ilumina al mundo. “La fe tiene que ser activa, debe dar frutos, ¿si no para qué sirve?”, reflexiona el sacerdote Fernando Asín Castellón.
El amor surge y se da gratuitamente. No se trata de que alguien sea merecedor o no, sino de aprender a ser agradecidos. La Madre Teresa de Calcuta lo resume así: “cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios”.
AUDIO: