Informe de la semana: La multiplicación de los panes es la fiesta de la fraternidad
Creado el Viernes, 27 de Julio del 2018 10:06:38 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:40 pm
Pensar en el bienestar del OTRO como pensamos en el nuestro nos permite formar comunidades unidas, justas y fraternas. Parece imposible reconciliar diferencias y acercar personas que busquen un mismo fin, sin embargo Jesús nos demuestra que se puede lograr cuando hay sinceridad, respeto y misericordia.
Escuchamos que Jesús, dos milenios atrás, multiplicó cinco panes y un par de peces, y con ellos alimentó a más de 5 mil personas que lo seguían con la esperanza de encontrar un nuevo rumbo a sus vidas rutinarias. Tenían hambre, estaban cansados, muchos de ellos iban en familias. ¿Cómo respondieron al milagro?
La multiplicación de los panes es un gesto mesiánico que conmueve, a la par que llama la atención que un gran grupo humano por fin se uniera a compartir una comida, como una familia, y por primera vez dejan el egoísmo a un lado y “piensan en los demás”, explica el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
Hoy el país se enfrenta a una realidad desafiante, donde hay hambre no solo de pan, sino de justicia y anhelo por construir un Perú para todos. El milagro empieza cuando aprendemos a COMPARTIR el pan, pues es cuando se abre la posibilidad de pensar en el prójimo y surge la necesidad de trabajar por alternativas de solución que beneficien a todos. El milagro está dentro de nosotros, pero se activa cuando nos unimos como una gran familia.
AUDIO: