Informe de la semana: La indiferencia es la ceguera que aflige al hombre
Creado el Lunes, 27 de Marzo del 2017 12:49:51 am
Más de 80 víctimas mortales, 20 desaparecidos, alrededor de 79 mil heridos y más de 101 mil damnificados por los huaicos e inundaciones en el Perú. Serán solo cifras si como seres humanos volteamos la mirada a nuestros intereses particulares y dejamos pasar la oportunidad para actuar conmovidos por la misericordia que un día Jesús mostró para con un hombre ciego de nacimiento.
Era un hombre ciego cuya vida se reducía a la oscuridad y a una culpa que, según la Ley Mosaica, o era suya o la de sus padres. Sin embargo, Jesús advierte que no hay pecado en tal hombre, sino que responde a una necesidad de restitución de su dignidad, explica el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
Los fariseos buscaban excusas para desacreditar a Jesús. Ningún acto de piedad para con un semejante ni el llamado a practicar la justicia, era razón suficiente para convencerlos de que era necesario un nuevo orden, donde todos llegan a ser hijos amados de Dios y el trato sea igualitario.
El solo hecho de abrir los ojos y descubrir al mundo, desde una nueva perspectiva, permite abrirnos a nuevas posibilidades e inyectarnos de vitalidad. La luz, de pronto, ilumina el camino a seguir, descubre la verdad y expone la injusticia. ¿Cómo actuar después de ver? Jesús demuestra que siempre se puede hacer algo ante una necesidad.
Escucha el audio del informe de la semana:
AUDIO: