Informe de la semana: Jesús y los líderes de hoy
Creado el Viernes, 20 de Abril del 2018 06:58:49 pm | Modificado el 11/10/2021 04:39:27 pm
Jesús une a la humanidad en la cruz. En el mismo momento de su muerte, es la humanidad pereciendo con él, pero también es la misma humanidad que resucita con Cristo, el Jesús de Nazaret, el buen Pastor que cuida de los suyos.
Cada miembro de la familia conserva características particulares; sin embargo es posible que el punto común sea la búsqueda del bien, las obras con misericordia y el servicio con pasión. Cualidades que Jesús mismo practicó y que nos deja en herencia, como el buen Pastor que ejerce su misión de acuerdo a la voluntad del Padre.
“Yo soy el buen Pastor”, decía Jesús a los fariseos. Y efectivamente, ese buen Pastor relacionó su liderazgo con el profundo amor que siente por el hombre, que no es literalmente una “oveja”, sino más bien “una persona con criterio, capaz de asumir las consecuencias de sus acciones y reclamar cuando sea testigo de injusticias”, comenta el sacerdote Jaume Benaloy Marco.
Jesús es el líder que se preocupa por las personas que lo rodean. No es indiferente a las necesidades de cada uno y va en auxilio de los que se han perdido. Él es el Pastor que nos invita a ser líderes dentro de la realidad en la que interactuamos, nos invita a conmovernos frente al dolor, pero sobre todo a actuar, a levantarnos y hacer esa diferencia que exige el hoy.
AUDIO: