Informe de la semana: Jesús ejerce su autoridad a través del servicio a la comunidad.
Creado el Viernes, 5 de Mayo del 2017 07:53:17 am | Modificado el 11/10/2021 04:38:45 pm
Aquel ciudadano que ejerce liderazgo en un grupo social, político o religioso debe entender que su deber es SERVIR. Así lo demostró el Gran Maestro, Jesús. Su vida inspira a la sociedad de hoy a actuar con coherencia, al hacer más de lo que dice, a bajar de su comodidad e involucrarse con el ser humano que sufre y que lucha por tener un mañana mejor.
El Buen Pastor jamás se queda en su zona de confort, busca mejorar la realidad en la que se encuentra. Si bien, ejerce su autoridad a través de la misericordia, su vida misma es un modelo a seguir, porque “Él entra por la puerta principal a nuestras vidas”, explica el sacerdote Eduardo Pimentel Carranza.
“Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos”, relata la parábola del Buen Pastor. Si bien, las ovejas son dóciles también tienen la capacidad de identificar la voz del líder. No se trata simplemente de seguir la voz, sino de identificarla, analizarla y reconocerla. Las ovejas son los creyentes y los creyentes aprenden a escuchar la voz del Pastor.
Los líderes actuales, e incluso la Iglesia, tienen la tarea de ser los pastores y guías y lo primero que deben entender es que están para servir, es decir, ser útiles dentro de una comunidad con diversas necesidades. Quien llega al poder no debe servirse ni buscar ser aplaudido, sino trabajar por y para el bien del grupo que lidera.
AUDIO: