Informe de la semana: Jesús: la vid verdadera y los sarmientos
Creado el Viernes, 27 de Abril del 2018 01:00:36 am
En toda buena relación humana hace falta empatía, unidad y comunicación constante. Así es como funciona la amistad, la familia y la comunidad. Así también funciona la relación entre Dios y el hombre, como la Vid y los sarmientos que necesitan estar unidos para dar frutos.
Jesús es la vid que da frutos, que anuncia la paz, actúa con justicia y adquiere la figura del Pastor, no como un jefe que ordena, sino como un hermano mayor que se preocupa, que protege y que está presente en la vida del ser humano.
La fe es el alimento que nutre la relación entre Dios y el hombre. Es ese vínculo profundo, como la savia, que permite dar frutos. “Aquí es cuando Dios nos pide confianza en su tiempo, porque él encuentra el momento para actuar siempre en bienestar de sus hijos”, explica el sacerdote Carlos Doza Medina.
Dios nos pide dos cosas: permanecer en él aun cuando la noche es más oscura y las tempestades amenazan con destruir lo que más amamos y dar frutos. ¿Qué frutos? Misericordia, servicio y paz; frutos que da el amor y frutos que dan testimonios de la fe.
AUDIO: