Informe de la semana: Fe y obras, oración y acción
Creado el Viernes, 8 de Febrero del 2019 08:31:52 pm | Modificado el 11/10/2021 04:40:34 pm
Vivir de las bondades del mar es un lujo, genera movimiento económico y contagia de alegría a todos, tanto a los que participan de la pesca como al resto de la población, por eso podemos imaginar la alegría del desanimado Simón Pedro al echar las redes y lograr una buena jornada, después de haberse esforzado tanto sin resultado alguno.
Lucas El evangelista relata un momento especial para Jesús y Pedro, subidos en una barca, donde los ánimos divagan entre la desesperanza y preocupación por el qué llevar a la mesa, tras una noche de esfuerzos vanos.
«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes», responde Pedro. Aquí, la confianza y la acción van unidas, se complementan, porque “el milagro es el resultado de la fe y el obrar”, considera el sacerdote Ruly Burgos Fernández.
Pedro seguramente no esperaba nada, era otro día como tantos; sin embargo aparece Jesús en la escena decisiva de su vida y lo cambia todo. Lo reconoce y se resuelve a seguirlo y así empieza su misión: ser el pescador de hombres, el discípulo que lleva las Buenas Nuevas más allá de las fronteras de su país.
AUDIO: