Informe de la semana: El bien es una práctica universal
Creado el Viernes, 28 de Septiembre del 2018 08:19:38 am | Modificado el 11/10/2021 04:39:47 pm
“Toda verdad, diga quien la diga, proviene del Espíritu Santo”, afirmaba Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII de nuestra era, exponiendo virtudes trascendentales que acompañan al hombre tales como la verdad, la bondad y el amor. El bien existe, hay personas trabajando en ello, pero también es motivo de riña. Así lo hace notar Jesús cuando exhorta a sus discípulos.
La envidia, los celos y la sensación de poder también son hechos que se han manifestado a lo largo de la vida del hombre. Una realidad que nota Jesús en sus Apóstoles, aquellos hombres a quienes había confiado la misión de expandir el Nuevo Evangelio.
El BIEN no es exclusividad de un grupo, “porque hay gente que no cree pero hace cosas muy buenas, como nosotros que, a veces estamos, pero no hacemos”, reconoce el sacerdote Carlos Doza Medina, recordando también la respuesta de Jesús a la actitud negativa de sus discípulos: “nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí”.
Jesús pide humildad para creer, para amar y hasta para ser un referente. El reto es no ser motivo de tropiezo, de dolor o de angustia para los demás, sino de consuelo y ayuda. A eso llama el Evangelio, a ser luz en medio de las tinieblas, verdad en medio de las injusticias y a ser esperanza en un mundo que cambia constantemente.
AUDIO: