“Habemus Papam”, VI aniversario del pontificado de Su Santidad Benedicto XVI
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:24:21 pm
el Colegio Cardenalicio reunido en Cónclave, inspirado por el Espíritu Santo había votado elegido al Sucesor de Juan Pablo II. El Cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez, protodiácono del Colegio Cardenalicio, se dirigía a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para anunciar la elección del nuevo Pontífice en la persona del Cardenal Joseph Ratzinger, y el nombre que asumiría en su Pontificado.“Annuntio vobis gaudium magnum; habemus Papam: Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum Josephum Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Ratzinger qui sibi nomen imposuit Benedictum XVI”.
Las Palabras pronunciadas por el hasta ese momento Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe apenas nombrado Papa Benedicto XVI, de 78 años de edad, que se asomaba desde el balcón central de la Basílica de San Pedro para saludar a su rebaño fueron las siguientes.
“Queridos hermanos y hermanas: después del gran Papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiando en su ayuda continua, sigamos adelante. El Señor nos ayudará y María, su santísima Madre, estará a nuestro lado. ¡Gracias!”