A 24 años de su muerte, el recuerdo del sacerdote Eduardo Ferrick sigue vivo en Coishco
Creado el Lunes, 23 de Julio del 2018 11:20:39 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:01 pm
Han pasado 24 años desde que el sacerdote dominico Eduardo Ferrick Ring falleció, pero sus acciones han sido motivos de peso para que en el distrito de Coishco se le siga recordando con mucho cariño.
Ayer la población participó activamente de una misa que se realizó con motivo de conmemorar el fallecimiento del clérigo. La misa fue presidida por el padre dominico Eduardo Pimentel Carranza, y concelebrada por el párroco de Coishco, Jertzi Riofrío Ojeda.
La celebración se realizó en el templo antiguo, donde reposan los restos mortales del padre Eduardo, quien en vida pidió que se le entierre en ese lugar, para no dejar a su Coishco querido.
El padre Eduardo Ferrick Ring llegó a Chimbote en 1962, junto a otros sacerdotes dominicos que vinieron a reforzar la labor evangelizadora que ya realizaban los miembros de esta orden desde 1740, cuando llegaron a la entonces Villa de Santa María de la Parrilla, hoy conocida como Santa.
“Si Pariacoto tiene a los mártires Miguel y Zbigniew, Santa tiene a Alexandro Dordi, Coishco tiene como guía y ejemplo al padre Eduardo Ferrick, y él está presente en el corazón del pueblo de esta zona de nuestro querido país”, señaló ayer Jertzi Riofrío, al concluir la misa en honor al recordado sacerdote.
Entre sus obras se encuentra la construcción del templo antiguo de Coishco, además de comedores populares para atender con alimentación a las personas de escasos recursos económicos. (Iglesia en Marcha)