https://santatracker.google.com/intl/es/
Papa Francisco: “Ningún reto puede afrontarse solo”
Creado el Martes, 19 de Septiembre del 2023 08:01:02 am | Modificado el 19/09/2023 08:07:40 am
El Papa Francisco intervino virtualmente en una reunión de la Clinton Global Foundation, que se desarrolla del 18 al 19 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos. En su alocución, el Obispo de Roma se refirió a los grandes desafíos de nuestro tiempo.
“Es importante difundir una cultura del encuentro, una cultura del diálogo, una cultura de la escucha y de la comprensión”. Así comenzó el Santo Padre su intervención virtual en español. En la actividad participan, entre otras distinguidas personalidades, representantes del Patronato del Hospital Infantil Bambino Gesù, una organización sin fines de lucro que apoya los proyectos humanitarios de este centro sanitario en los Estados Unidos.
El Papa subrayó la necesidad de compartir el parecer sobre cómo contribuir al bien común, y cómo no dejar de lado a las personas más vulnerables, como los niños; que a través de la Fundación “Bambino Gesù” están en el origen de este espacio.
Asimismo, enfatizó, como ya ha hecho en otras ocasiones durante su Pontificado, que vivimos un cambio de época y que solo juntos podremos salir mejores. “Solo juntos podremos sanar al mundo de un anonimato que es la globalización de la indiferencia”.
A los numerosos retos de la actualidad, mencionados por el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, que introdujo la reunión, Francisco añadió “el viento de guerra que sopla en todo el mundo”. “Es necesaria una gran y común asunción de responsabilidades”, acotó.
También reiteró que ningún desafío es demasiado grande si lo afrontamos desde la conversión personal de cada uno de nosotros, desde la aportación personal que cada uno puede hacer para superarlo, y desde la conciencia de lo que nos hace parte de un mismo destino. “Ningún reto puede afrontarse solo. No en solitario. Solo juntos. Hermanas y hermanos, hijos de Dios”, insistió.
Por estos motivos, el Pontífice animó una vez más a no rendirse ante las dificultades, que forman parte de la vida y el mejor modo de superarlas es buscando el bien común. Reivindicó la importancia de superar el egoísmo y la división, privilegiando la unidad (V.Z. - RSD Noticias).