Obispo de Chimbote: “Monseñor Simón Piorno ha dejado una valla muy alta”
Creado el Domingo, 17 de Julio del 2022 05:06:20 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:55 am
El nuevo obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Ernesto Zapata Bances, manifestó que su misión es valorar y continuar el trabajo que dejó su antecesor Ángel Francisco Simón Piorno.
Monseñor Zapata dijo que Simón Piorno ha dejado una valla muy alta y tratará de dar lo mejor en su jurisdicción eclesial.
“Monseñor Simón Piorno es un arcángel, él ha hecho muchas cosas... Es una oportunidad para que nosotros de verdad lo imitemos. Tengo la dicha de continuar su misión, pero es una valla muy alta la que ha dejado”.
“Se va un arcángel y viene un ángel. Vamos a seguir las obras que se están haciendo, responder a los nuevos retos, mejorar las cosas”, añadió.
Zapata Bances comentó que su misión también será afianzar los lazos en la comunidad e impulsar la formación de los sacerdotes, ya que hay muy pocos.
“El sacerdote no es alguien que va a solucionar todos los problemas; pero habla de Jesús y Jesús implica compromiso, luchar por la verdad y eso muchas veces duele, empezando con uno”, expresó.
El sacerdote limeño Ángel Zapata Bances fue consagrado ayer como nuevo obispo de Chimbote por mandato del papa Francisco.
La ceremonia de ordenación episcopal y toma de posesión canónica se realizó en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol de Nuevo Chimbote.
La misa fue presidida por el cardenal Pedro Barreto, quien estuvo acompañado por los miembros de la Conferencia Episcopal Peruana. Autoridades de la provincia del Santa y de Áncash y feligreses también acompañaron la ceremonia religiosa.
Monseñor Zapata Bances recibió el anillo, la mitra y el báculo, símbolos de su nuevo cargo que desempeñará a partir de hoy en la Iglesia Católica.
(L.U. – RSD Noticias).
Fotos: Carlos Sánchez