Monasterio Las Nazarenas expone imagen del Señor de los Milagros
Creado el Lunes, 11 de Octubre del 2021 07:18:42 pm | Modificado el 02/08/2024 10:56:36 am
El Monasterio Las Nazarenas de Lima ha expuesto desde ayer la imagen del anda del Señor de los Milagros para que los fieles puedan venerarlo ante la suspensión de la tradicional procesión.
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, saludó la iniciativa y la creatividad que tuvieron las hermanas Carmelitas y la Hermandad del Señor de los Milagros para vivir una procesión distinta.
“Esta será una procesión personal que nos permitirá contemplar el rostro del Señor y mantener una íntima relación de oración, pero que necesita también un proceso de conversión por nuestra parte para salir en misión y ser un milagro para los demás», expresó.
La efigie del Señor de los Milagros se ubica en el salón de Andas, el cual estará abierto al público hasta el 31 del mismo mes desde las 7:30 a. m. hasta las 6:00 p. m.
En el horario indicado, los fieles podrán venerarla ingresando por avenida Tacna, siempre cumpliendo las medidas de distanciamiento y bioseguridad pertinentes.
Durante la ceremonia de apertura, monseñor Carlos Castillo explicó que aunque no podamos reunirnos en procesión, el Señor sigue recorriendo las calles de nuestro pueblo a través del paso de nuestra vida diaria.
“Toda nuestra ciudad se estremece y realiza en el corazón de su vida, de sus calles, de sus casas, una actitud de acompañamiento. Y acompañar al Señor es seguir el mismo camino que Él hizo: servir, cuidar, alentar, ayudar y dar esperanza”, exclamó el prelado.
“Ahora somos nosotros que venimos a acompañarlo en una procesión personal para salir en misión y acompañar a los que sufren mayores dificultades, especialmente en la enfermedad. Y esto ocurre cuando somos penetrados hondamente por aquel amor que el Señor expresó en su entrega generosa en la Cruz", manifestó.
Monseñor Carlos también afirmó que todos estamos llamados a encontrarnos con el Señor. "El Señor nos hace encontrarnos, el espíritu de este amor difundido por nuestra ciudad, por siglos, tiene que dar fruto. Agarrémonos a su espíritu y a su entrega generosa, y que la imagen nos recuerde lo más hondo que tenemos todos: hemos sido creados para amar como Él amó», precisó. (L.U. - RSD Noticias).