Juan Pablo I es el nuevo beato de la Iglesia católica
Creado el Domingo, 4 de Septiembre del 2022 08:55:35 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:31 am
El papa Francisco presidió esta mañana la misa de beatificación del papa Juan Pablo I, a quien calificó como un pastor apacible y humilde.
En una jornada gris, bajo una intensa lluvia, la Plaza de San Pedro fue escenario de la celebración para elevar a los altares al Albino Luciani, un papa que con su sonrisa logró transmitir la bondad del Señor.
El santo padre señaló que es necesario amar “aunque cueste la cruz del sacrificio, del silencio, de la incomprensión y de la soledad, aunque nos pongan trabas y seamos perseguidos”.
El pontífice no sólo constató que el nuevo beato vivió con esa entrega, “con la alegría del Evangelio, sin concesiones, amando hasta el extremo”, sino que “encarnó la pobreza del discípulo, que no implica sólo desprenderse de los bienes materiales, sino sobre todo vencer la tentación de poner el propio yo en el centro y buscar la propia gloria, sino que “siguiendo el ejemplo de Jesús, fue un pastor apacible y humilde”.
Francisco concluyó su homilía de la beatificación de Juan Pablo I con estas palabras: “Roguemos a este padre y hermano nuestro, pidámosle que nos obtenga la sonrisa del alma, esa transparente, que no engaña, la sonrisa del alma. Pidamos, con sus palabras, aquello que él mismo solía pedir: «Señor, tómame como soy, con mis defectos, con mis faltas, pero hazme como tú me deseas»”.
El santo padre invitó a dirigirnos a la Virgen María “para que obtenga el don de la paz en todo el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania” y para que “nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I”. (L.U. – RSD Noticias).
Con información de Vatican News