Santa Teresita del Niño Jesús llega a Chimbote en peregrinación
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:07 pm
devoción cristiana que irradió su rostro jovial desde que se decidió por la vida retirada, aproximadamente a los 15 años de edad. Pues, Teresita de Lisieux, es una mujer santa que despierta la emoción propia de la humildad, la ternura y la paz.Durante su paso por la ciudad de Chimbote, decenas y decenas de fieles se abrazaron a la urna que contiene los restos de la santa, fallecida a los 24 años, para recibir su bendición y sentirla con cada latido del corazón contagiado por la bondad.
Santa Teresita recorrió el colegio Fe y Alegría, La catedral de Chimbote y finalmente se alberga en la Parroquia matriz San Carlos Borromeo, lugar en el que se realizó una vigilia para vivir la fe y reflexionar sobre la vida y la santidad.
“Santa Teresita del Niño Jesús fue una joven devota de Dios, consagrada a él. Y una de sus enseñanzas es la confianza en Dios. Ella siempre se sintió pequeña ante la grandeza de Dios”; manifiesta el Padre Nilver Núñez Arrascue (de la Orden Carmelitas descalzos), acompañante oficial de la reliquia de Teresa.
Audio P. Nilver Nuñez: {saudioplayer}padre.mp3{/saudioplayer}
Hoy por la mañana, y para culminar su peregrinación por el centenario de las Carmelitas descalzos en el Perú, Santa Teresita del Niño Jesús viajará a la ciudad de Lima. Desde donde partirá a su país natal, Francia.
A partir del 30 de agosto, los restos óseos de esta santa han estado en tierras peruanas; pero es el 30 de noviembre cuando retornará a su patria.
Audio devota: {saudioplayer}devota.mp3{/saudioplayer}
Por ahora, los fieles nacionales podrán regocijarse en la fe y devoción por Dios; claro está, con la compañía de Teresita, quien diría:
“No conozco más que un medio para llegar a la perfección: el amor”.