San Juan Masías
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:24:54 pm
De muy niño queda a cargo de uno de sus tíos, quién lo hace trabajar como pastor, antecediéndose a su labor pastoral cristiana; pues al conocer a un comerciante viaja a su lado hasta Cartagena y, posteriormente llega a Perú tras su paso por el Reino de Nueva Granada, Pasto y Quito.Lima es su destino y, en 1622, a los 37 años de edad, toma el hábito dominicano en el convento de Santa María Magdalena; después de haber repartido sus bienes, producto de su trabajo, entre los pobres de la zona.
Dedicado a la oración, la caridad y a la penitencia, Juan Masías, fue designado como el portero del monasterio. Lugar de su santificación. Por ser, el portón, centro de reunión de los mendigos, enfermos y los desamparados de toda la ciudad limeña. Pero no solo ellos buscaban consuelo en él sino, también, el propio virrey y la nobleza de Lima acudían por un consejo.
Murió a los 60 años, el 16 de setiembre de 1645. Pero su bondad y filantropía para con los necesitados de pan y de esperanza, es reconocido por Gregorio XVI, quién lo beatifica el 21 de setiembre de 1834. Y un siglo después, en 1975, es canonizado por Pablo VI.
Escucha el audio sobre San Juan Macias:
{saudioplayer}macias.mp3{/saudioplayer}