Sacerdote Walter Malca: “La escucha es un acto de amor”
Creado el Jueves, 14 de Julio del 2016 10:25:41 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:16 pm
Basado en la lectura de Marta y María, el sacerdote redentorista Walter Malca Rodas reflexionó sobre la importancia de escuchar a nuestro prójimo y de escuchar al Señor para evitar vivir en un mundo de angustias y estrés.
“Mira que estoy tocando tus puertas, si tú me abres, entraré y cenaré contigo”, recordó Walter Malca de las escrituras. Indicó entonces que muchas veces vivimos muy ocupados con nuestras cosas y no nos fijamos en el peregrino que pasa todos los días frente a nosotros.
“Cristo viene todos los días, pasa todos los días por nuestra vida, él es el peregrino, pero nosotros no lo acogemos en nuestra vida”, indicó el sacerdote.
Acotó que la escucha es un acto de amor, pero que lamentablemente no lo ponemos en práctica, porque estamos ocupados hablando, gritándonos y hasta insultándonos. “Y como no somos capaces de escucharnos, tampoco escuchamos a Dios”, reiteró.
El padre Malca comentó que escuchar a Dios es muy importante porque su palabra nos da serenidad y calma nuestras angustias. Nos alentó además a cambiar de ideas y ser positivos para tener una buena salud mental. (Iglesia en Marcha - RSD Noticias).