Walter Malca: “Nunca dejemos que la luz de la esperanza se apague en nuestra vida”
Creado el Miércoles, 23 de Noviembre del 2016 09:58:07 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:59 pm
Este domingo comienza un nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento, lo que motivó al sacerdote redentorista Walter Malca Rodas a reflexionar sobre este tiempo de espera.
“En este tiempo se invita a cultivar la virtud de la esperanza, tan necesaria en estos tiempos, porque vivimos en un muy mundo lleno de personas muy pesimistas”, comentó.
El padre consideró que frente a esta situación es necesario que todos los cristianos respondamos al llamado de decir que hay mucho por hacer, que hay muchas cosas buenas y que deben tener mucha esperanza.
“Nuestra fe en la segunda venida de Cristo debe ser motivo de esperanza, porque el Señor viene a transformar nuestra vida”, comentó al señalar que en este tiempo no solo esperamos la celebración de la Navidad, que es cuando se recuerda la primera venida de Cristo, sino que también se aguarda con esperanza su segunda venida.
Pidió también que no se pierda el verdadero sentido de la Navidad, cuyo centro es Cristo, ya que suele sucede que la gente más se fija en el pavo, los regalos y otros aspectos que en el Señor. (Iglesia en Marcha).