Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco pide que se garantice la distribución equitativa de las vacunas

Reiteró que la inmunización contra la covid-19 deber ser considerada como un “bien común universal” 

El papa Francisco ha reiterado que la inmunización contra la covid-19 debería ser considerada como un “bien común universal”. 

Así lo ha manifestado en una carta dirigida a los participantes de la XXVII Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Andorra

“Son particularmente bienvenidas las iniciativas que buscan crear nuevas formas de solidaridad a nivel internacional, con mecanismos dirigidos a garantizar una distribución equitativa de las vacunas, no basada en criterios puramente económicos, sino teniendo en cuenta las necesidades de todos, especialmente de los más vulnerables y necesitados", enfatizó. 

También recordó que “la pandemia de la covid-19 no ha hecho distinciones y ha golpeado a personas de toda cultura, credo, estrato social y económico”. 

 “Todos conocemos y hemos sentido la pérdida de alguna persona cercana que ha fallecido por el coronavirus, o que ha sufrido los efectos del contagio", agregó.

Siendo consciente de la dura crisis que ha sufrido la economía mundial, así como del fuerte impacto que la pandemia ha generado en niños y jóvenes (las futuras generaciones), el pontífice sigue con preocupación las consecuencias que esta "trágica situación" podría causar de cara a un futuro.

Por otro lado, Francisco elogió "la ardua labor de los médicos, enfermeros, personal sanitario, capellanes y voluntarios, que, en esos difíciles momentos, además de tratar a los enfermos, con riesgo de sus vidas, han sido para ellos el familiar y el amigo que les faltaba".

Asimismo, el papa señala que de esta pandemia tenemos que salir "mejores". "La crisis actual es una ocasión propicia para replantear la relación entre la persona y la economía que ayude a superar el cortocircuito de la muerte que vive en todo lugar y en todo tiempo”, afirmó. 

El obispo de Roma también pidió a los empresarios a “unir esfuerzos para crear un nuevo horizonte de expectativas donde el beneficio económico no sea el objetivo principal, sino la tutela de la vida humana”.

“Es urgente considerar un modelo de recuperación capaz de generar soluciones nuevas más inclusivas y sostenibles, dirigidas al bien común universal, realizando la promesa de Dios para todos los hombres”, finalizó. (L.U. – RSD Noticias).