Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco: “No nos cansemos nunca de buscar a Cristo resucitado” 

El pontífice reflexionó sobre el misterio de la resurrección de Jesús a la hora del rezo del Regina Coeli

Este lunes después de la celebración de la Pascua, el papa Francisco hizo una invitación a la comunidad católica a no cansarse de buscar a Cristo resucitado. 

“No nos cansemos nunca de buscar a Cristo resucitado, que dona la vida en abundancia a quienes lo encuentran. Encontrar a Cristo significa descubrir la paz del corazón. Las mujeres del Evangelio, tras su consternación inicial, experimentan una gran alegría al encontrar al maestro vivo”, expresó. 

A la hora del rezo del Regina Coeli, el pontífice profundizó sobre el sentido de las palabras del "enviado de Dios" a las mujeres: "Yo sé que ustedes buscan a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado".

El sucesor de Pedro dijo que la certeza de la resurrección nos lleva a rezar, hoy y durante todo el tiempo de Pascua: "Regina Caeli, laetare - Reina del Cielo, alégrate". "El ángel Gabriel la saludó así la primera vez: "¡Alégrate, llena de gracia!". (Lc 1,28). Ahora la alegría de María es plena: Jesús vive, el amor ha vencido. ¡Que sea también nuestra alegría!". 

El obispo de Roma hizo hincapié en que la imagen del ángel sentado sobre la piedra del sepulcro, es una manifestación "concreta y visual de la victoria de Dios sobre el mal, de la victoria de Cristo sobre el príncipe de este mundo, de la luz sobre las tinieblas".

“La tumba de Jesús no fue descubierta por un fenómeno físico, sino por la intervención del Señor. El aspecto del ángel, añade Mateo, era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Estos detalles son símbolos que afirman la intervención de Dios mismo, portador de una nueva era, de los últimos tiempos de la historia”, afirmó. 

Finalmente, tras rezar la oración del Regina Coeli, que sustituye la oración del Ángelus durante el período pascual, Francisco deseó una feliz y serena Pascua para todos. 

“Deseo que todos pasen con fe estos días de la Octava de Pascua, en los que se prolonga el recuerdo de la resurrección de Cristo. Aprovechen toda buena ocasión para ser testigos de la alegría y la paz del Señor resucitado… Y, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluyó. (L.U. – RSD Noticias).