Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco: contribución de la mujer en la actividad agrícola es significativa

Además, el Pontífice pide revisar el sistema educativo para que los jóvenes tengan acceso al mercado laboral desde una visión de ecología integral
Papa Francisco
Vaticano

Tras comenzar el decenio de las Naciones Unidas sobre la agricultura familiar (2019-2028), una iniciativa que propone Hambre Cero al 2030 y alcanzar el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que consiste en “erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible”, el Papa Francisco se dirigió al Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en el que le insta a aprovechar esta oportunidad “para concienciar aún más a la sociedad” sobre quienes padecen de lo más básico.

El líder de la Iglesia católica considera que “la crisis alimentaria” en los países menos desarrollados y “la grave crisis económica y financiera” en los países desarrollados, impulsan en distintos lugares un renovado esfuerzo para hacer de la agricultura no solo un soporte para el empleo, sino también para el desarrollo del individuo y de la comunidad, de la que  deben participar los jóvenes, porque “además de combatir el desempleo, puede dar un nuevo vigor a un sector que se está convirtiendo en estratégico para el interés nacional de muchos países”, explicó el Papa.

Respecto a la participación de la mujer en la economía familiar, el Pontífice ha asegurado que “la contribución de la mujer en la actividad agrícola es significativa, en particular en los países en vías de desarrollo. Ellas participan en todas las etapas de la producción de alimentos, desde la siembra hasta la cosecha, la gestión y el cuidado del ganado, e incluso en trabajos más pesados”.

Para concluir su discurso, el Papa pidió “revisar el sistema educativo” y adecuarlo a las necesidades del sector agrícola, que permita integrar a los jóvenes en el mercado laboral. “El interés y el talento de los jóvenes para la agricultura debe contar con el respaldo de un adecuado entorno educativo y de políticas económicas que les proporcionen las herramientas necesarias para expresar sus capacidades y convertirse así en agentes de cambio y de desarrollo para sus comunidades, desde una visión de ecología integral”, dijo. (Iglesia en marcha).

Fuente: Vatican News