Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Obispo Giorgio Barbetta es el nuevo administrador apostólico de la Diócesis de Huari

El papa Francisco lo nombró en reemplazo de monseñor Ivo Baldi Gaburri, quien falleció a causa de la covid-19

El papa Francisco designó a monseñor Giorgio Barbetta Manzocchi como nuevo administrador apostólico de la Diócesis de Huari.

Este nombramiento, anunciado en una carta enviada a la Nunciatura Apostólica en el Perú, se da a raíz del fallecimiento de monseñor Ivo Baldi Gaburri, Obispo de Huari, quien falleció el viernes 11 de junio, en la ciudad de Huaraz, siendo el primer obispo en actividad en el país, víctima del nuevo coronavirus.

Monseñor Giorgio Barbetta, actual obispo auxiliar de Huari, nació el 1 de septiembre de 1971 en la provincia de Sondrio, en Italia. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1998, después de haberse formado en el Seminario Pontificio Regional Pío XI, de Asís, incardinándose en la Diócesis de Gubbio.

Asimismo, asumió el cargo de párroco en la Diócesis de Gubbio, Italia (1998-2000), luego fue trasladado a la Parroquia de Piscobamba, Diócesis de Huari, Perú (2001-2002). También fue colaborador en la Parroquia de Shilla, Diócesis de Huari, Perú (2003-2007).

Desde 2007 es Rector del Seminario Diocesano de Huari Señor de Pomallucay, informó la Conferencia Episcopal Peruana. (L.U. – RSD Noticias).