Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Mañana se estrena película sobre los mártires de Pariacoto  

El largometraje “La campaña” está dedicado a los beatos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski

Mañana se estrenará la película “La Campaña” (Krujcata, en polaco), dedicada en honor a los mártires de Pariacoto Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, quienes fueron asesinados en 1991 y beatificados el 2015 por el papa Francisco

El largometraje también narra la historia de la Cruzada del Rosario del Calvario Pacławska en Defensa contra el Terrorismo, que tiene como patronos a los beatos franciscanos polacos. 

La devoción a la cruzada y a los padres Miguel y Zbigniew, asesinados por la organización terrorista Sendero Luminoso, se ha extendido a muchos países, por lo que la transmisión será en ocho idiomas a través del canal de YouTube MichaliZbigniew.

La Oficina para la Promoción del Culto de los Mártires de Pariacoto informó que la idea de la Cruzada en Defensa del Terrorismo nació en 2016 en Bélgica, que se vio afectada por el terrorismo. 

El 5 de mayo de 2016, hermanos de la provincia franciscana de Cracovia se reunieron en el santuario del Calvario Pacławska, cerca de Przemysl, donde frente al altar de Nuestra Señora del Calvario iniciaron solemnemente la Cruzada del Rosario en defensa del terrorismo.

El propósito de la cruzada es orar por la paz de Dios en la tierra a fin de que libere a la humanidad del pecado de odio que divide a los pueblos y las naciones. 

Cómo convertirse en miembro de la cruzada

La adhesión a la cruzada se realiza con una declaración personal voluntaria, que debe enviarse por correo postal a Ul. Hetman Zhovkva 14 31-539 KRAKÓW o vía correo electrónico a [email protected] con el siguiente asunto: "Cruzada del Rosario en Defensa contra el Terrorismo".

Otras medidas voluntarias para participar en la cruzada (derivadas del evangelio y las tradiciones eclesiásticas) son el rezo diario del santo rosario, incluyendo las intenciones de paz y defensa de aquellos en riesgo de terrorismo a través de la intercesión de los mártires de Pariacoto, realizar ayunos u obras de misericordia por las intenciones de paz y protección contra el terrorismo o visitar la Basílica de St. Francisco en Cracovia u otros lugares de culto donde hay reliquias del primer grado de los padres Miguel y Zbigniew. (L.U. – RSD Noticias).