Los Oblatos de San José celebran sus 62 años en Chimbote y recibirán las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:25:03 pm
Para el Padre Manuel Villanueva de la Cruz (oblato), el apoyo a la comunidad por medio de la educación y actividades sociales, es tan importante como el acercarlos a Dios por medio de la fe. Porque San José de Asti fue un hombre dedicado a la educación en base a los valores morales y cristianos.
Hace más de 60 años, la Orden de los Oblatos de San José de Asti, llegó a Chimbote para continuar con la obra iniciada por Monseñor Mariano Jacinto Valdivia, entonces Obispo de Huaráz.
Los oblatos marellianos, desde su llegada, el 4 de noviembre de de 1949, tienen la responsabilidad de dirigir la “Parroquia San Carlos Borromeo”, además de administrar el Colegio Particular Parroquial “Antonio Raimondi” que, durante el mes de octubre, celebró sus 61 años de fundación.
Durante los próximos días de noviembre, los Oblatos de San José Marello recibirá las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, para celebrar los 100 años, desde 1911, de las Carmelitas Descalzos en el Perú, orden que integró la joven francesa hasta su temprana partida, a los 24 años. Quién, además, fue beatificada y canonizada por el Papa Pío XI entre 1923 y 1925, respectivamente.
María Francisca Teresa, fue siempre una devota de Dios y una servidora desde sus primeros años de vida y, con su siempre resuelta actitud y frescura; se atreve a decir: “quiero pasar mi cielo haciendo bien en la tierra”.
Escucha el audio sobre los oblatos:
{saudioplayer}oblatos.mp3{/saudioplayer}