La virgen de la merced: un gesto de caridad redentora
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:24:54 pm
La honra a la Virgen de la Merced, nace en España, en el año 1218, cuando la mismísima Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo compromete a fundar una congregación compasiva, presta a responder con misericordia a la necesidad de los cautivos y desamparados.Posteriormente, en los tiempos de conquistas y colonización de los países latinoamericanos, los hermanos mercedarios llegan para auxiliar a los más golpeados por esta realidad, y con humanidad y sencillez muestran que Nuestra señora de las mercedes es de todos y para todos.
Hoy, esta devoción tiene un sentido más espiritual; porque la preocupación se centra en la liberación de los esclavos espirituales y la educación como ejes que impulsen a librar de la esclavitud de la ignorancia a miles de personas que viven oprimidos por su entorno.
La integración de las religiosas mercedarias a la orden fundada por San Pedro Nolasco, se da en 1860.
En la actualidad, esta congregación tiene presencia en España y en siete países latinos y dos del continente africano.
70 voluntarias peruanas integran esta comunidad, siete de ellas participan en la congregación mercedaria de la Diócesis de Chimbote.
La dedicación de las hermanas al servicio de Dios y de la comunidad permite que cada día se desborde la misericordia hacia el prójimo. Acto que se refleja en la sonrisa cálida y palabras amables de la hermana Mercedes Gamero Luque, voluntaria del colegio parroquial Santa María Cervelló.
Escucha el audio y conoce la advocación a la Virgen de la Merced:
{saudioplayer}mercedarias.mp3{/saudioplayer}