La primera década del Centro AMAR en Chimbote
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:24:57 pm
“Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor”; que, en su afán por humanizar el mundo, que cada vez más agresivo golpea a los más necesitados, socorren a las mujeres y niñas que merodean por las calles nocturnas entre las luces somnolientas de un Chimbote indiferente y gélido.El 27 de setiembre del año 2001 se funda el Centro de Apoyo a la Mujer “Agustina Rivas” (AMAR) para refugiar a aquellas mujeres de faldas cortas, que cansadas por la superficialidad de la vida se rinden a la piedad de las hermanas pastorcitas.
Para la hermana Nancy Pereyra Ayala, los últimos siete años de su vida asistiendo a la mujer en el Centro AMAR, ha significado una dura batalla de logros y derrotas. Pues no siempre, las mujeres dedicadas al comercio sexual, están dispuestas abandonar este oficio. Pero el amor por la oveja perdida; no cesa.
La compasión no mira diferencias, aunque cada una de estas mujeres y madres necesitan un trato individual y personal, Porque cada una tiene necesidades distintas.
Son decenas de mujeres, entre las cuales tal vez adolescentes, que se exponen a los peligros de la noche, cómplice de los instintos lascivos de los hombres. Pero las pastorcitas siguen en busca de las ovejas que, quizá hoy, decidan darle valor humano y espiritual a su cuerpo y a su alma.
La pasión y el compromiso con la que trabajan las hermanas pastorcitas, en el Perú, ha pasado por 140 años de su fundación en la capital de nuestro país y, en nuestra ciudad, celebra su primera década, con una especial conmemoración a favor de la Hermana María Agustina Rivas, quien fuera asesinada por el grupo terrorista “Sendero luminoso”.
“Una persona vale más que un mundo” para este grupo de tres colaboradoras de Dios; porque ahora se enfrentan a un nuevo reto: trabajar por la erradicación de la trata de personas.
En este X aniversario no solo se recuerda la acción valerosa de la Hermana Rivas, sino que se busca sensibilizar a los chimbotanos, mediante un seminario taller programado para el 30 de setiembre, con el tema muy delicado como lo es la trata de personas.
Juntos podemos decir: ¡una persona vale más que un mundo!
Escucha el audio sobre el Centro Amar:
{saudioplayer}amar.mp3{/saudioplayer}