La Palabra del día 26 de setiembre del 2015
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:26 pm
les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.Reflexión. A las personas nos gusta lo fácil, no lo que implique lucha, esfuerzo y sacrificio.
1. Admiración a Jesús. La gente está admirada ante todo lo que oye decir y ve hacer a Jesús. Pero, no pueden captar que el Mesías que ellos esperan tendrá que pasar por el sufrimiento y el sacrificio.
2. Segundo anuncio de la pasión. Jesús, al contrario de los líderes del mundo, es sincero con sus seguidores, no les habla sólo de su dimensión gloriosa y triunfante. Les revela desde el inicio del sacrificio por el que pasará para llegar a la victoria y no sólo una, sino tres veces. Y si no le piden explicación es porque no quieren entender esa realidad por la que pasará el Hijo del hombre.
- Vivir la fe, es lo más bello y lo mejor que nos puede pasar en la vida, pero conlleva sacrificio, renuncia, y lucha. Ten un feliz día.
Zacarías 2,5-9.14-15a. Alcé la vista y vi a un hombre con un cordel de medir. Pregunté: "¿Adónde vas?" Me contestó: "A medir Jerusalén, para comprobar su anchura y longitud." Entonces se adelantó el ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro, diciéndole: "Corre a decirle a aquel muchacho: "Por la multitud de hombres y ganados que habrá, Jerusalén será ciudad abierta; yo la rodearé como muralla de fuego y mi gloria estará en medio de ella -oráculo del Señor-."" "Alégrate y goza, hija de Sión, que yo vengo a habitar dentro de ti -oráculo del Señor-. Aquel día se unirán al Señor muchos pueblos, y serán pueblo mío, y habitaré en medio de ti."
Interleccional: El Señor nos guardará como pastor a su rebaño (Jer 31,10-13). Escuchad, pueblos, la palabra del Señor, anunciadla en las islas remotas: "El que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como un pastor a su rebaño." R." Porque el Señor redimió a Jacob, lo rescató de una mano más fuerte." Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión, afluirán hacia los bienes del Señor. R. Entonces se alegrará la doncella en la danza, gozarán los jóvenes y los viejos; convertiré su tristeza en gozo, los alegraré y aliviaré sus penas. R.
Fray Luis Galindo,O.P.