La Palabra del día 16 de enero del 2015
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:27:51 pm
¿Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados fuera de Dios? Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo: ¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico: “Tus pecados quedan perdonados”, o decirle: “Levántate, coge la camilla y echa a andar?” Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados..., entonces le dijo al paralítico: “Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa". Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios diciendo: Nunca hemos visto una cosa igual.REFLEXIÓN.
Lo mejor que se puede hacer por los demás es llevarlos a Dios y a su Iglesia.
1. Amigos de verdad. Cuatro personas conociendo el poder de Jesús y la gran necesidad de su amigo paralítico lo llevan ante el Señor. Para ponerlo en su presencia hacen lo imposible, demuestran así su profunda fe en el poder y la bondad de Jesús.
2. Curación. En su encuentro con Jesús el paralítico recibe dos beneficios que necesitaba con suma urgencia: el perdón y la curación. La parálisis le había privado de los más básicos movimientos, estaba incapacitado para hacer cosas buenas por los demás.
- Muchas de las personas con las que interactuamos viven como paralizadas por sus pecados y su ignorancia de Dios. Cada creyente tiene la misión de ser buen amigo para llevar personas a Cristo y a su Iglesia para que reciban perdón y sanación. Ten un feliz día.
HEBREOS 4,1-5.11. Hermanos: Temamos, no sea que, estando aún en vigor la promesa de entrar en su descanso, alguno de vosotros crea que ha perdido la oportunidad. También nosotros hemos recibido la buena noticia, igual que ellos; pero el mensaje que oyeron de nada les sirvió, porque no se adhirieron por la fe a los que lo habían escuchado. En efecto, entramos en el descanso los creyentes, de acuerdo con lo dicho: "He jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso", y eso que sus obras estaban terminadas desde la creación del mundo. Acerca del día séptimo se dijo: "Y descansó Dios el día séptimo de todo el trabajo que había hecho." En nuestro pasaje añade: "No entrarán en mi descanso." Empeñémonos, por tanto, en entrar en aquel descanso, para que nadie caiga, siguiendo aquel ejemplo de rebeldía.
SALMO RESPONSORIAL: 77. No olvidéis las acciones de Dios. Lo que oímos y aprendimos, lo que nuestros padres nos contaron, lo contaremos a la futura generación: las alabanzas del Señor, su poder. R. Que surjan y lo cuenten a sus hijos, para que pongan en Dios su confianza y no olviden las acciones de Dios, sino que guarden sus mandamientos. R. Para que no imiten a sus padres, generación rebelde y pertinaz; generación de corazón inconstante, de espíritu infiel a Dios. R.
Fray Luis Galindo,O.P.