La Palabra del día 11 de setiembre del 2015
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:28:22 pm
en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Hermano, déjame que te saque la mota del ojo", sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano."Reflexión. Todo discípulo intenta ser como su maestro.
1. Parábola del maestro ciego. Todo lo que él Señor enseñó con sus palabras, lo realizó con sus acciones. Por ello, advierte que un discípulo suyo no puede guiar a otros si antes no ha practicado lo que enseña. El que enseña sin poner en práctica su doctrina, es un guía ciego, habla de lo que no ha visto y de lo que no ha experimentado.
2. Maestro-discípulo. El maestro convive con el discípulo, el profesor solo da habilidades y conocimientos a sus alumnos. En cambio, el maestro es modelo a imitar, enseña con su palabra y con su vida; el discípulo se compromete con el destino de su maestro y se identifica con él. Esta fue la relación de Jesús con sus primeros discípulos, y ésta debe ser la relación del Señor con cada creyente.
- Jesús nos invita a ser discípulos comprometidos existencialmente con él y con su Palabra para el mundo. Además, nos exhorta a confirmar en la propia vida, lo que enseñamos con la palabra. Ten un feliz día.
1 Timoteo 1,1-2.12-14. Pablo, apóstol de Cristo Jesús por disposición de Dios, nuestro salvador, y de Jesucristo, nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe. Te deseo la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, que me hizo capaz, se fió de mí y me confió este ministerio. Eso que yo antes era un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero Dios tuvo compasión de mí, porque yo no era creyente y no sabía lo que hacía. El Señor derrochó su gracia en mí, dándome la fe y el amor en Cristo Jesús.
Salmo 15. Tú, Señor, eres el lote de mi heredad. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: "Tú eres mi bien." El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. R. Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. R. Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. R.
Fray Luis Galindo,O.P.