Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Joven con cáncer terminal es ordenado sacerdote y celebra su primera Misa

“Nada me separará del amor de Cristo”, dijo el padre Michel durante su homilía
Ordenación sacerdotal
Papa Francisco

Cuando hay vocación, ni la enfermedad ni el dolor pueden impedir que se cumplan los sueños. Así lo demostró el joven seminarista polaco, Michel Los, diagnosticado con cáncer terminal, al ser ordenando diácono y sacerdote de la Iglesia católica, mientras se encuentra en una cama de hospital, con el permiso especial concedido por el papa Francisco.

El padre Michel, perteneciente a la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, o los Padres de Orionine, hizo sus votos perpetuos el jueves 23 de mayo en la sala de oncología del hospital militar de Varsovia (Polonia). Al día siguiente recibió simultáneamente dos sacramentos del orden de manos del obispo auxiliar de Varsovia-Praga, Marek Solarczyk.

“Michele vivió este momento con serenidad y fe y agradeció al Papa y al Director General, Tarcisio Vieira, por haber hecho posible su ordenación diaconal y sacerdotal, que mañana culminará con la celebración de la Santa Misa”, declaró el consejero general de su congregación a ChurchPOP.com., Fernando Fornerod.

El domingo 26 de mayo, el nuevo sacerdote ofició su primera Misa en la cama del hospital donde está internado debido a su avanzada enfermedad. Para este momento especial, utilizó solo una estola.

“Alabado sea Jesucristo, gracias a todos por sus oraciones y espero que lo sigan haciendo, los bendigo a todos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, agradeció Los en un video publicado en la página de Facebook de su congregación. (Iglesia en marcha).

Fuente: Aciprensa

Imagénes: Orioniści - Prowincja Polska