Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Invitan a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Conferencia Episcopal Peruana informó que la actividad se realizará el próximo 25 de abril desde todos los hogares

El obispo de Lurín y presidente de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones del Episcopado Peruano, monseñor Carlos García Camader, invitó a toda la feligresía peruana para vivir en comunión el próximo 25 de abril, cuarto Domingo de Pascua, la “58° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”

Bajo el lema “San José: el sueño de la vocación”, el papa Francisco nos pide este año que contemplemos la figura de San José, patrono de las vocaciones, reflexionando sobre su ejemplo de confianza y abandono a la voluntad divina, como modelo para todos los que vienen siendo llamados por Dios a entregar su vida y decir sí para siempre al Señor. 

Este año se realizará desde los hogares debido a la pandemia de la covid-19. “Se invita a todos a rezar desde sus hogares por nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Sobre todo, dando gracias a Dios por las vocaciones cristianas y por aquellas que suscrita, especialmente, entre los jóvenes para la vida sacerdotal y religiosa”, manifestó monseñor García Camader. 

En su mensaje para la jornada mundial, Francisco recomendó poner atención sobre tres palabras que definen la vida de San José: sueño, servicio y fidelidad. Cada una de éstas trazan el camino de toda vocación cristiana, y especialmente de quien es llamado a seguir a Cristo venciendo los temores y la incertidumbre que le son propios.

La Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones pidió vivir esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones con la esperanza puesta en el Señor, que sigue llamando a hombres y mujeres, a quienes hace capaces de vivir con el entusiasmo de perseguir un sueño, de servir con alegría a los demás renunciando a sí mismos, y de ser fieles a su llamado en la vida ordinaria de cada día. (L.U. – RSD Noticias).