¿Cómo celebran algunos países de Latinoamérica el Día del Niño por Nacer?
Creado el Viernes, 22 de Marzo del 2019 07:32:47 pm | Modificado el 17/07/2022 05:57:19 pm
El 25 de marzo tiene lugar una conmemoración muy especial: el Día del Niño por Nacer. En esta fecha se realizan diversas actividades relacionadas a la defensa de la vida en todas sus etapas, principalmente impulsadas por el movimiento Provida, con la participación de diferentes países de Latinoamérica.
En 1999 se realiza la primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en Argentina, iniciativa que coincide con la Fiesta de la Anunciación. Para este año se viene impulsando la campaña de oración “Un Rosario por la Vida” que comenzó el 15 de enero y culminará el lunes 25 de marzo. Además, para mañana 23 de marzo, se viene anunciando marchas por la vida en 58 ciudades de Argentina. Se espera que un millón de personas asistan en todo el país. Esto ocurre después de que el Senado argentino confirmó las protecciones para los no nacidos en agosto de 2018.
En Chile el Colectivo “Por Las Dos Vidas: Ola Celeste Chile” se unirá a la celebración Provida los días 23 y 30 de marzo, para exigir al Gobierno políticas que beneficien a las madres en situación de vulnerabilidad y se fomente la adopción.
Bolivia se unió a la celebración con “A la calle por la Vida”, la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia, junto a otros grupos civiles, para conmemorar esta fecha el miércoles 27 de marzo.
Perú también participa desde el 6 de marzo al 18 de abril a través del programa “40 Días por la Vida”, promovida por un movimiento internacional Provida que ha logrado convocar a más de 750 mil voluntarios en 56 países, salvar 15.256 bebés y el cierre de 99 centros de abortos.
En Ecuador, durante el 16 de marzo, se reunieron más de 100 mil personas para exigir la protección de la vida a través del “Festival por la Vida: Salvemos las dos vidas”, organizado por la Arquidiócesis de Guayaquil desde hace 12 años.
Paraguay y El Salvador también promueven la defensa de la vida. (Iglesia en marcha)
Fuente: Aciprensa