Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Semana de oración por la unidad de los cristianos


El Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias inicia en toda la Iglesia, del 18 al 25 de enero, la Semana de oración por la unidad de los cristianos con el lema: «Destinados a proclamar las grandezas del señor” (cfr. 1 pedro 2, 9).

El texto bíblico para este año 2016 es (1 Pedro 2, 9-10) Ustedes son raza elegida, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo de su posesión, destinado a proclamar las grandezas de quien los llamó de las tinieblas a su luz maravillosa. Ustedes que antes eran «no pueblo» son ahora pueblo de Dios; ustedes que no eran amados, son ahora objeto de su amor.

El bautismo nos abre a un nuevo y apasionante viaje de la fe uniendo a cada cristiano con el pueblo de Dios que peregrina a lo largo de los siglos. La palabra de Dios –las Escrituras que los cristianos de todas las tradiciones rezan, estudian y meditan– es el fundamento de una comunión real aunque incompleta. “Cristo llama a todos sus discípulos a la unidad. Los creyentes en Cristo no pueden permanecer divididos. Si quieren combatir verdadera y eficazmente la tendencia del mundo a anular el Misterio de la Redención, deben profesar juntos la misma verdad sobre la Cruz. (J P. II).Todos los cristianos católicos y no católicos estamos llamados con la gracia del Espíritu Santo a buscar la energía del evangelio para saber perdonarnos, reconociendo las heridas y errores del pasado para anunciar el evangelio con alegría.

Jesús nos pide la unidad entre creyentes: “Padre que todos sean uno como tú y yo somos unos” (Jn 17,21). “Cuando los cristianos rezan juntos la meta de la unidad aparece más cercana”. El amor de Jesús es el que nos une y comunica vida. ¡Él es el mismo ayer, hoy y siempre! (cf. Hb 13, 8). Cristo está realmente presente en la comunión de oración; ora « en nosotros », « con nosotros » y « por nosotros ». (Carta Encíclica de Juan Pablo II Sobre el empeño ecuménico No.22). Oremos por la unidad de todos los cristianos, para que seamos testigos creíbles del reino de vida, verdad, justicia, paz y reconciliación.

P. Héctor Herrera, O.P.

Director de Radio San Martín – Arequipa