Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

La Epifanía del Señor


Muy buenos días queridos radioescuchas de nuestras ondas de las emisoras dominicanas desde nuestras oficinas de Sodomco un saludo especial en la fiesta de la Epifanía del Señor. Una de las fiestas importantes dentro del precioso y tierno ciclo litúrgico de la Navidad, una de las fiestas que nos expresa todo el amor de Dios sobre la humanidad.

En estos tiempos preelectorales en el Perú, cuando diversos políticos nos muestran sus planes de gobierno, nos prometen muchas cosas sobre las necesidades y de las políticas para poder satisfacer esas necesidades del pueblo, muchos de los que están concursando para gobernantes del Perú y para parlamentarios nos hablan del tema de la inclusión.

Hoy en día, en este día de la Epifanía, podemos descubrir que el amor de Dios es inclusivo. La presencia legendaria de los magos de oriente, es la presencia de la diversidad hacia la cual también se vuelca el amor de Dios. La diversidad expresada en las tres razas de estos magos de oriente, la diversidad expresada en las tres ofrendas distintas que ellos tributan. Una diversidad que se une en una misma fe y un mismo reconocimiento a Dios.

Todos estamos incluidos en la voluntad salvífica de Dios, todos vivimos con la misma esperanza de que Dios nos salve, porque es el único que nos puede salvar. Y todos, desde nuestros diversos trabajos, nuestros diversos oficios, desde nuestras diversas razas, de nuestras condiciones distintas, desde nuestra distinta culturas estamos inscritos en el corazón de Dios.

Por eso, queridos hermanos, en la fiesta de la Epifanía del Señor recordamos la manifestación de Dios sobre todo el mundo, sobre todos los hombres, sobre la diversidad de la humanidad.

Que la estrella de Belén nos ilumine a todos y que seamos capaces de descubrir esa luz que brilla para todos, porque la salvación, auténtica salvación que viene de Dios, es para todos los hombres, de todos los tiempos, de todas las razas, de todo nuestro pueblo.

Que el Señor nos bendiga en este año.