Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO | Cuestión de confianza 

Fr. Luis Ricardo Villegas, OP

Al cumplirse 40 días de haberse presentado los proyectos de reforma judicial y política, al Congreso de la República y sin avizorar por parte de este la tensión urgente que amerita el destino de nuestro Perú, el presidente Martin Vizcarra, dentro del marco constitucional en un mensaje a la nación ha dado a conocer la decisión del poder ejecutivo, de plantear al poder legislativo, una cuestión de confianza sobre la solicitud de los 4 proyectos de reformas necesaria en nuestro país, que deben someterse a referéndum.

Probablemente los congresistas no incurran en delito por la demora den la revisión de los proyectos de reforma, pero si dejan notar que hay intenciones no tan soterradas de querer que las cosas sigan igual. 

Es de prioridad nacional avanzar hacia las reformas necesarias que nos devuelvan como país la ilusión de sentir que vivimos en un Perú justo para todos y no un país de unos pocos donde la corrupción y la impunidad son las herramientas de gobierno. 

Desearíamos que los pasos a seguir en esta reforma se den dentro de la diplomacia alegre y rebosante pero creemos que la confrontación inteligente y prudente es necesaria en situaciones en que no defiende cualquier asunto público sino que este en juego los destinos de nuestro Perú. Recuperar nuestro país ya.

Escuche el microprograma

Es una producción de la Sociedad Dominica de Medios de Comunicación (Sodomco).