Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EDITORIAL SODOMCO. Mes dominicano


Por fray Juan José Salaverry*

Muy queridos amigos radioyentes de las emisoras dominicanas un saludo en esta primera editorial del mes de agosto. Un mes marcado por los colores blanco y negro, un mes dominicano.

Iniciamos este mes con la fiesta de la madre de Santo Domingo de Guzmán, la beata Juana de Aza, luego celebraremos la fiesta de nuestro padre Santo Domingo y a continuación, casi al final del mes, la fiesta de nuestra hermana Santa Rosa de Lima. Grandes santos de nuestra orden que nos vuelven a los orígenes de nuestra familia dominicana.

Al recordar hoy a nuestros mayores, aquellos que dejaron huella siguiendo a Cristo, predicando la verdad y regalando la gracia tenemos que presentar al Señor nuestro corazón agradecido en primer lugar por la figura de Santo Domingo, un hombre de Dios que hablaba con Dios y hablaba de Dios, un hombre que supo transmitir la gracia de Dios, un hombre que se entregó al servicio del Evangelio, al servicio de la predicación de la verdad, donde hubiese necesidad de explicar con caridad esta verdad que está llena de justicia, llena de paz, y llena de misericordia.

El mensaje de Santo Domingo es siempre actual, es el mensaje del mensajero de Dios que se conduele, que siente compasión por la humanidad dañada, por la humanidad dolida y que hace todo lo posible por redimir y por liberar esta humanidad.

La figura de Santo Domingo es la figura del Evangelio que se hace vida, es la figura del hombre que, seducido por Dios, se pone al servicio de los hermanos por eso el perfil evangélico de Domingo no puede entenderse sin al perfil humanista del fundador de los dominicos.

Evangelio y humanismo son dos elementos que deben de resonar en este mes dominicano. En este mes, en Santa Rosa de Lima, también ubicamos el evangelio y el humanismo, en la beata Juana de Aza celebramos la fiesta del evangelio y la entrega a la humanidad.

Ojalá que todos nosotros sepamos vivir nuestra fe en equilibrio entre estos dos elementos importantes de nuestra vida cristiana. Muchas gracias y felices fiestas dominicanas.

P. Juan José Salaverry, O.P.

Prior provincial de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú

Escuche la versión radial: {audio}editorialsodomcofraysalaverry.mp3{/audio}