Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Yesenia Ponce tendría las horas contadas en el Congreso 

Ricardo Narváez asegura que Comité de Ética investigará de oficio nuevas denuncias contra su colega fujimorista 
Yesenia Ponce

Las últimas denuncias en contra de la congresista Yesenia Ponce provocarían que finalmente tenga una sanción de parte de sus colegas. El parlamentario Ricardo Narváez, miembro de la Comisión de Ética, adelantó que su grupo de trabajo asumirá de oficio el último caso de los profesores ‘fantasmas’ que figuran en el certificado de estudio de la fujimorista. 

“Se van a incorporar las últimas denuncias y su situación es muy delicada. Hasta sus compañeros (fujimoristas) han dicho que su situación es delicada”, manifestó el legislador ancashino. Como se sabe, gracias al voto de la mayoría de Fuerza Popular, Ponce se salvó de ser investigada por el presunto pago de 10 mil soles para obtener un certificado de estudio. Ahora ese mismo grupo de trabajo la investigará por el caso de sus compañeros y profesores ‘fantasmas’. 

Ricardo Narváez indicó que la Comisión de Ética emitirá un pronunciamiento que luego será debatido por el pleno para una eventual suspensión de 120 días contra Yesenia  Ponce, y no descartó un posible desafuero. 

PEDIR PERDÓN

El legislador de Alianza Para el Progreso dijo que Yesenia Ponce debería pedir perdón por la mala imagen que le ha generado a Áncash. “Hay que asumir la responsabilidad y debe pedir perdón a los ancashinos y a todo el país”, mencionó. 

Agregó que luego del escándalo prácticamente no ve a Ponce en el Parlamento. (EA – RSD Noticias).