Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ya se acaba el año y MPS no soluciona problema en El Progreso para construcción de hospital

Gerente de Desarrollo Económico asegura que antes de finalizar el 2019 se reubicará o se cambiará de giro a vendedores de carnes y verduras

El año ya casi termina y la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, no ha logrado que los vendedores de productos húmedos (carne, verdura y frutas) del Mercado Progreso cambien de giro o se reubiquen a otro local para facilitar la construcción del futuro hospital valorizado en más de 40 millones de soles.

El actual gobierno edil primero se comprometió ante el Pronis, institución del Ministerio de Salud que ejecutará la obra, que hasta marzo pasado solucionaría ese problema, pero nada de eso sucedió. Luego firmó un acta de compromiso en julio con los mismos vendedores, pero tampoco logró solucionar ese impase que se arrastra desde la gestión anterior. Ahora, el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vásquez Felipe, afirmó que antes de culminar 2019 se pondría fin al referido conflicto. 

“Vamos a avanzar en el tema del mercado para que se realicen las actividades de acuerdo a la norma (no vender productos húmedos como carne, pollo y pescado). Antes de fin de año se realizarán solo las actividades que correspondan para garantizar la construcción del hospital”, explicó el funcionario, quien precisó que ese ha sido el compromiso que nuevamente asumieron con los representantes del Pronis que visitaron la MPS hace algunas semanas. 

El Pronis sostiene que no se pueden vender productos húmedos cerca de un hospital porque son considerados agentes contaminantes. (EA – RSD Noticias).