Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ya no se pedirá prueba molecular en vuelos nacionales 

Consejo de Ministros también aprobó que no se exija cuarentena a los extranjeros que ingresan al país

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que se ha suspendido el requisito de prueba molecular o PCR en los vuelos aéreos nacionales.  

Precisó que esta decisión fue adoptada en sesión del Consejo de Ministros, tras observar una leve mejora en las cifras de casos de contagio y mortalidad registrados en las dos últimas semanas de emergencia sanitaria. 

Respecto al caso de los vuelos internacionales, indicó que el Consejo de Ministros aprobó la eliminación de la cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros que llegan al país desde el exterior, pero sí se mantendrá el requisito de la prueba PCR.

“Vamos a retornar a como teníamos en diciembre, que las personas que vienen de afuera solamente necesiten su prueba PCR para poder ingresar a nuestro país”, señaló.

Si bien se modificarán algunos requisitos para viajar por vía aérea, se mantendrán las medidas esenciales de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19 como el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial, tanto dentro de las instalaciones de los aeropuertos como en el interior del avión. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: El Peruano.