Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Vivienda aprueba guía para promover actividades deportivas y recreativas en la vía pública

Documento “Guía de Vías Activas” orienta a municipios para que pongan a disposición de la ciudadanía espacios públicos de manera segura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la “Guía de implementación de vías activas en el marco del Estado de Emergencia Nacional”, que establece medidas y procedimientos para que los municipios pongan calles y avenidas a disposición de la ciudanía, para la práctica de actividades físicas, recreativas, deportivas y de esparcimiento al aire libre, respetando los protocolos de bioseguridad.

La norma, aprobada mediante la resolución ministerial Nº 118-2021-VIVIENDA, tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de salud física y mental de la población, en medio del actual contexto de pandemia. El documento además recomienda que se habiliten estos espacios en días no laborables.

Vivienda precisa que es una vía activa la restricción total o parcial, de carácter temporal, de la circulación vehicular motorizada (como autos, buses, motos, entre otros) en un tramo o circuito de vías públicas, con la finalidad de que pueda ser usada por personas de todas las edades para que se movilicen en bicicletas, patines, patinetas, etc. o para que puedan simplemente correr o caminar, respetando los protocolos sanitarios a fin de evitar los contagios por la covid-19, como la distancia que debe existir entre las personas.

El MVCS capacitará y orientará a los municipios para que puedan cumplir con las medidas que se establecen en la guía, con el fin de implementar estas vías activas en todo el país. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: MVCS