Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Virtual congresista Lady Camones plantea una agenda única para Áncash

Considera importante que los cinco parlamentarios electos trabajen con un mismo objetivo para apoyar a la región
lady_camones_soriano_virtual_congresista_por_ancash

La virtual congresista electa por Áncash, Lady Camones Soriano, de Alianza Para el Progreso (APP), planteó la necesidad de que los cinco parlamentarios electos de la región trabajen con una misma agenda. 

“Sería importante que los cinco congresistas electos trabajemos con una misma agenda, con un mismo objetivo, para darle a la población ancashina, primero, la confianza de haber elegido buenas autoridades congresales, y, segundo, hacer realidad cada uno de los proyectos que nos esperan”, sugirió la abogada y jefa regional de la Reniec Áncash.

Camones Soriano anotó que si bien los congresistas no tienen capacidad de gasto y tampoco pueden disponer la ejecución de obras, sí pueden hacer gestión y también pueden fiscalizar. “La idea es trabajar de manera articulada, se pueden desarrollar muchas cosas a favor de nuestra región”, sostuvo. 

PROYECTOS EN CARTERA

Sobre su agenda particular, precisó que desde el Congreso impulsará leyes a favor de la salud y la educación, por ejemplo, declarar como derecho fundamental el servicio de internet, modificar la ley de canon minero para que un porcentaje sea destinado a los institutos tecnológicos y pedagógicos de la región y posibilitar el acceso de los jóvenes a la burocracia estatal convalidando un año de prácticas preprofesionales como si fuera un año de experiencia en gestión pública.

GASTOS DE CAMPAÑA

De otro lado, Camones Soriano afirmó que su campaña electoral fue “bastante austera” en comparación con las “campañas millonarias” de otros candidatos. “Hoy La población ya no se deja engañar mucho. Hemos visto campañas millonarias y no necesariamente por haber invertido tanto dinero logran el éxito”, dijo a RSD.

La candidata de APP precisó que sus gastos realizados en dos etapas ascendieron a 49 mil soles hasta el 19 de marzo, fecha de cierre de la primera rendición de gastos de campaña ante la ONPE que ella omitió hacer, y unos 30 mil soles más hasta el final de la campaña. “Eso es lo que vamos a declarar”, dijo tras admitir que no cumplió con hacer su primer reporte el mes pasado.

En el 2018, invitada por Fuerza Popular,  el partido que lidera Keiko Fujimori, Lady Camones postuló como candidata a gobernadora regional de Áncash. Y el año pasado decidió afiliarse a APP. 

(W.C. – RSD Noticias).