Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Virtual congresista Guibovich también apuesta por bocatoma única de Chinecas

Futuro parlamentario de Acción Popular coincide con sus nuevos colegas Jhosept Pérez y Norma Alencastre, y se muestra en contra de posición del gobernador Morillo que pretende bocatoma de Chinecas por debajo de Chavimochic

El virtual congresista de Áncash, Otto Guibovich Arteaga, respaldó a los agricultores y se mostró a favor de la bocatoma única compartida entre Chinecas y Chavimochic. Precisó que ejecutar la obra de ese modo permitirá un reparto equitativo del agua e incluso que ambos proyectos compartan los riesgos para preservar el recurso hidríco. Tal posición es contraria a la del gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien pretende la bocatoma de Chinecas por debajo de Chavimochic.

"Totalmente de acuerdo (con la bocatoma compartida), yo he ido a la zona y conozco el problema", indicó Guibovich . También señaló que el reservorio en La Huaca debe ser de 290 millones de metros cúbicos de agua, para tener recurso después de 30 años, y no de 50 millones de metros cúbicos, como propone el Gobierno Regional de Áncash.

El electo parlamentario también indicó que los agricultores deberían tener más votos, y no solo uno de un total de siete en el Directorio de Chinecas. Aunque no dijo si promoverá una ley para recomponer ese grupo de trabajo.

La posición de Otto Guibovich es similar a la de sus futuros colegas Norma Alencastre Miranda y Jhosept Pérez Mimbela, quienes también apuestan por la bocatoma única compartida. El electo congresista por Acción Popular comentó que promoverá una suerte de bancada Áncash con la finalidad de que los cinco nuevos congresistas impulsen proyectos comunes para la región. (EA - RSD Noticias).