Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Morillo tiene que cumplir su palabra de campaña de bocatoma única de Chinecas”

Virtual congresista Jhosept Pérez exhorta al gobernador de Áncash a escuchar a los agricultores y plantea mesa de diálogo para solucionar conflicto

El virtual congresista por Áncash, Jhosept Pérez Mimbela, sostuvo que el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa debe cumplir con su promesa de campaña y ejecutar Chinecas con bocatoma única compartida con Chavimochic. Con esas palabras respaldó la posición de los agricultores, quienes cuestionan que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) haya decidido la construcción de la obra en la zona de Tablones por debajo del proyecto trujillano.

"Tiene (Morillo) que cumplir con su palabra cuando fue candidato y ofreció la bocatoma única compartida. No se deben decir cosas que no se van a cumplir, hay que ser responsables porque después la población te reclama", puntualizó Pérez Mimbela esta tarde durante su presentación ante los periodistas como legislador electo. Además, sustentó los cuestionamientos de los hombres del campo en la experiencia que tienen en el trabajo agrícola.

El representante de Alianza Para el Progreso (APP) fue alcalde de la provincia de Casnma hasta donde llegará Chinecas y también comentó que se debe construir un reservorio de 290 millones de metros cúbicos de agua con la finalidad de preservar ese recurso en unos 30 años. La posición de Pérez Mimbela sobre Chinecas es similar a la de su futura colega Norma Alencastre, quien también apostó por la bocatoma única compartida.

El electo congresista dijo que el gobernador Morillo deberia escuchar a los agricultores y, en una mesa de diálogo, demostrarles que no es posible construir la bocatoma única de Chinecas. (EA - RSD Noticias).