Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Villa EsSalud Nuevo Chimbote para pacientes covid-19 estará lista a fin de mes

Infraestructura temporal será puesta en funcionamiento con 100 camas en un terreno contiguo al Hospital I
villa_essalud_nuevo_chimbote

La construcción de la Villa EsSalud Nuevo Chimbote para la atención de pacientes asegurados con sintomatología leve y moderada de covid-19 registra un avance del 50 % y estará lista a fin de mes. 

Se trata de la misma infraestructura hospitalaria desmontable que funcionó antes en el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote y que ahora funcionará en un terreno adyacente al Hospital I de EsSalud en Nuevo Chimbote. La labor lo ejecuta la misma empresa que construyó la Villa EsSalud Chimbote, contratada directamente por la sede central del Seguro Social de Salud en Lima.    

“Los trabajos empezaron el sábado y el plazo es de 14 días. El avance en este momento es del 50 %”, dijo a RSD el gerente regional de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo. “Estamos trabajando con celeridad a fin de que se cumplan los plazos previstos para la puesta en funcionamiento”, agregó.

La Villa EsSalud Nuevo Chimbote tendrá una capacidad para albergar a 100 pacientes, quienes recibirán atención médica especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otros servicios indispensables para lograr su recuperación plena.

De la Cruz Castillo precisó que el hospital temporal funcionará por lo menos tres meses y cumplirá con todas las medidas de bioseguridad a fin de garantizar la protección del paciente y del personal asistencial que permanece en la primera línea de defensa frente a la covid-19. (RSD  Noticias).