Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Viernes 20: ¿Día ‘D’ para el alcalde de Chimbote?

Mañana es audiencia de apelación por condena a 4 años en primera instancia contra él y prófuga Victoria Espinoza

Versión para impresión

“Claro que me voy a presentar a la audiencia”, “no voy a huir”, “vamos a acatar todo lo que se diga”. Con estas palabras, el alcalde de Chimbote, Julio Cortez Rojas, aseguró que mañana viernes 20 se presentará en la audiencia judicial donde se definirá si se ratifica o no el fallo de primera instancia que le condenó a él y a la prófuga alcaldesa Victoria Espinoza García a 4 años de prisión por el delito de malversación de fondos.
 
Los magistrados de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa programaron la audiencia para las 10 de la mañana. 

“No (voy a huir), vamos a acatar todo lo que se diga, pero, reitero, no hemos robado ni un sol, no hemos cometido delito, y esa sentencia es totalmente absurda”, dijo Cortez Rojas a RSD. “Le aseguro que el 20 voy a estar en la audiencia”, agregó. 

Escuche las declaraciones del alcalde de Chimbote:

Cortez Rojas fue condenado a 4 años de cárcel efectiva suspendida hasta que sea ratificada por la instancia superior, lo cual podría ocurrir mañana. A Victoria Espinoza se le impuso la misma condena, pero en su caso la pena es de aplicación inmediata por su condición de prófuga de la justicia, la cual se produjo tras ser condenada, en segunda instancia, a 7 años de prisión por enriquecimiento ilícito.

El denominado caso “Malversación” se remonta a la primera gestión de Victoria Espinoza, durante la cual Cortez Rojas fue gerente municipal. El juez David Aguilar los encontró responsables del delito de malversación de fondos al haber destinado dinero del programa Mi Barrio para ejecutar otras obras no contempladas dentro de ese proyecto.

Otros dos procesados fueron sentenciados a 4 años de cárcel suspendida a 3 y sujetos a reglas de conducta, por haber sido funcionarios ediles al mando de Victoria Espinoza y Julio Cortez. (RSD Noticias).