Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Vizcarra: si cumplen las medidas, no habrá necesidad de ampliar el estado de emergencia

La evaluación se hará recién después del día 12 del estado de emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que si en los 10 días que faltan del estado de emergencia decretado para controlar la propagación del coronavirus en el país, todos los peruanos cumplen las medidas dadas por el gobierno no habrá necesidad de ampliarlo.

"Si todos juntos realizamos el mismo esfuerzo en estos diez días (que faltan) sería suficiente", comentó en su mensaje de hoy el mandatario peruano.

Desde la noche de ayer ha circulado en redes sociales mensajes diversos de personas asegurando que el Estado tomó la decisión de ampliar el estado de emergencia por 90 días; sin embargo, se trata de publicaciones erradas.

Estas se sustentan en el Decreto Supremo N° 08-2020, emitido el 11 de marzo, mediante el cual se declaró en “emergencia sanitaria” por 90 días al país, que no es lo mismo que el “estado de emergencia”, el cual recién se declaró el 15 de marzo por 15 días. 

Hoy, en el día cinco del estado de emergencia, el presidente también ha precisado que en día 12 se evaluará si se toma otras medidas. Por lo pronto, el Ejecutivo espera que los peruanos cumplan con el aislamiento social obligatorio (no salir de casa) y el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana. (ME – RSD Noticias).