Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO. Servicio de Ginecoobstetricia de Hospital La Caleta atiende en un auditorio

Desde hace casi cuatro meses madres y profesionales usan ese ambiente debido a obras de mejoramiento para brindar un mejor servicio. Director precisa que uso de auditorio fue a propuesta de obstetras y que la próxima semana se inaugurará nuevo local

Desde hace casi cuatro meses el Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital La Caleta atiende en su auditorio debido a las obras de mejoramiento que se iniciaron en junio. El ambiente se ha acondicionado para las madres que dieron a luz por cesárea o por parto normal y allí trabajan enfermeras y obstetras quienes vigilan el estado de salud de las mujeres y sus bebés.  En la parte superior delantera se ha colocado un escritorio para llevar el registro de todas las pacientes.

“Las madres son trasladadas (a la sala de parto), en camillas que no son las adecuadas, y les da el frío de la noche o el calor en el día”, comentó la obstetra Flor Escalante León. Además, en un local de triplay con techo de plástico también se ha acondicionado otro ambiente para las madres y en otro lugar, que usa como puerta una frazada y una sábana, las madres reciben el servicio de profilaxis.

También se ha instalado una carpa para cuidar a los recién nacidos y en otra se ha colocado el mobiliario.

PROPUESTA DE LAS OBSTETRAS

El director del Hospital La Caleta, Marco Montoya Cieza, contó que cuando llegó en la quincena de mayo encontró que los ambientes provisionales de Ginecoobstetricia era parte del plan de contingencia de las propias obstetras para facilitar el inicio de las obras de mejoramiento de su verdadero local.

“Habían las opciones de mandar a las madres al Hospital Regional (Nuevo Chimbote), no atender o atender en las condiciones que se propuso. Eso es parte del plan de contingencia de la propia área de Ginecoobstetricia que puso por escrito cuáles eran las medidas que se iban a tomar”, indicó el funcionario.

También mencionó que ya no se podía cambiar de planes porque se demoraría el inició de los trabajos de mejoramiento y que eso podría generar el pago de algún tipo de penalidad a favor de la empresa constructora. La obra está valorizada en 370 mil soles.

Los trabajos de mejoramiento ya culminaron y la obra se inaugurará el próximo 11 de setiembre. (EA – RSD Noticias).